viernes, 13 de mayo de 2011

La Gran Marcha - Comic en tres paginas



Sobre la Marcha:


El pasado domingo asistí a La Marcha por la Paz, convocada por Sicilia. 

Para los que no sean de México, esta marcha fue una caminata masiva que duro cuatro días y que llego al centro de la Ciudad de México el día domingo, exigiendo un cese a la violencia extrema realizada por las autoridades mexicanas en su llamada "guerra contra el narcotrafico" en la cual (en cifras oficiales) han muerto 40,000 civiles.

Además de la marcha, también se han anunciaron movilizaciones en otros estados del país y en el extranjero. “En Alemania: Francfort, Berlín, Hamburgo; en España: Barcelona, Madrid, Sevilla; en Francia: París… Son 26 ciudades del mundo las que están tomando acciones en conjunto con nosotros", dijo Lucía Rosales, una activista morelense.

En conjunto con la "Red Universitaria" me uní a la marcha pintando pancartas y marchando de el palacio de Bellas Artes a la plancha del  Zocalo, lugar en el que termino la marcha.

La mayor parte de la difusión que se le dio a este evento, fue por medio de Twitter, y otras redes sociales, en la mayoría de los noticieros televisivos pasaron por alto el evento y ni siquiera lo mencionaron, a pesar de que fuimos mas de 20,000 los asistentes.

Sin duda son tiempos difíciles para México.

-----------------------------

Sobre el cómic:

Este cómic de tres paginas es el primero que hago %100 digital y es un experimento que se ubica "entre la fotonovela y el cómic" pues utilice fotografías manipuladas en photoshop y vectorizacion de imágenes básicas para crear las imágenes. (lease: no dibuje nada).

Quería ver que resultados obtenía con este metodo, y puedo decir que fueron mejores resultados de los que esperaba en un principio.

La Narración esta basada en Tweets reales, y algunos post en Facebook, son copias integras de los textos que aparecieron en redes sociales, solo los nombres y fotografías de los usuarios fueron cambiados para proteger su identidad.

Este es un tipo de narración que nunca había realizado.

Espero les guste, con gusto contesto todas sus dudas, y comentarios. :D

El cómic: 
(click en las imágenes para verlas en tamaño completo)






No hay comentarios:

Publicar un comentario