viernes, 29 de abril de 2011

Vertigo

Tardé en que quedara claro qué cosas quería escribir. Para un tercermundista que quiere comerse la novela con la novela, que piensa que la fama y la gloria dependen de su capacidad de encantar a la metrópoli, o sea, de engañarla, de meterle miedo a su propia pluma, de oscurecer el texto para que parezca absolutamente trascendente, es muy difícil llegar a la conclusión de que lo que siempre he querido escribir es una buena novela de aventuras.
Paco Ignacio Taibo II
-La vida misma-



Cuando deje la ENAP, en diciembre del 2010, yo sentía que cuando regresara (si eso llegaba  a pasar) seria la misma persona, pero con unos años mas encima. Creí que conservaría el mismo modo de pensar sobre el arte "No se porque intento hacer arte, pero es lo único que puedo llegar a hacer", como detesto ese arte institucionalizado, purista y que se cree el muy elegante.

Este mes pasado conocí Vertigo Galería http://www.vertigogaleria.com/ y tome un curso de historieta con el Bef http://monorama.blogspot.com/. Entonces me di cuenta que ese arte que en la ENAP trataban de meterme a la fuerza, esta caduco y ya comienza a oler a mierda. 

Al entrar a esa galería supe que ese era el arte que yo debía hacer. Que ese era el único arte posible en un mundo como el nuestro (o al menos el único que merece mi respeto). 

Por eso voy a hacer cómic. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario